El uso del aprendizaje automático para optimizar los servicios IPTV de los hoteles

239

Con el objetivo de mejorar la implementación del Protocolo de televisión por Internet (IPTV) en los hoteles, Zyxel ha desarrollado Nebula. Esta solución incorpora características inteligentes, entre las que destaca el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de la red. 

El motor analiza las estadísticas recopiladas por Nebula para proponer cambios en la configuración de la televisión obteniendo una experiencia óptima. Al mismo tiempo, mantiene unos niveles de seguridad altos, ya que monitoriza el tráfico de la red que fluye en cada uno de los puertos Switch, para identificar las actividades inusuales.

La herramienta analítica identifica e informa rápidamente a los usuarios de cualquier problema, reduciendo significativamente el tiempo que llevaría resolver el problema. Dado que todas las medidas de protección tienen lugar detrás de escena, los invitados que disfrutan de los programas de IPTV no notarán nada.

Más ancho de banda

Por otro lado, la solución Nebula mejora las redes de IPTV a través de la configuración avanzada IGMP, que dispone de un panel de administración dedicado. Esta configuración mejora la gestión del ancho de banda y la funcionalidad general de la red para que los servicios no se vean aceptados.

Asimismo, los gestores del sistema pueden conocer con los informes de IPTV que genera Nebula, cómo los huéspedes utilizan el servicio de IPTV. Estos informes muestran diversos datos como los canales que se están viendo actualmente o la popularidad de los canales por día y hora, favoreciendo a las tomas de decisiones de qué canales conservar y cuáles reemplazar.

Fuente: Casadomo