Wi-Fi Alliance pone en marcha un programa de certificación para la instalación de redes wifi en viviendas de obra nueva

583
ip21 salon

La Wi-Fi Alliance ha introducido un programa de certificación, Wi-Fi CERTIFIED Home Design, que trae redes wifi diseñadas por profesionales y redes wifi instaladas por el constructor a viviendas de obra nueva, proporcionando una gran experiencia de usuario a través de todo el hogar. Wi-Fi CERTIFIED Home Design ofrece prácticas de diseño empresarial para la planificación e instalación de redes wifi a la nueva industria de la construcción del hogar, resultando en una experiencia wifi consistente, que cubre toda la casa y una experiencia wifi excepcional desde el día en que el propietario se instala en ella.

Del mismo modo que se construyen las viviendas con una buena planificación de iluminación y esquemas eléctricos, los compradores se beneficiarán de redes wifi integradas que establecen un nuevo estándar en el hogar para el diseño y la instalación de redes. Wi-Fi Home Design proporciona a los constructores un plan de instalación de redes aprobado por la industria basado en directrices exigentes de despliegue wifi. Las directrices definen criterios para la localización de puntos de acceso que eliminen puntos muertos y proporcionen cobertura wifi a través de todo el hogar y de espacios abiertos, incluidos garajes y patios.

Wi-Fi Home Design 

Wi-Fi Home Design permite conexiones fiables en diferentes ambientes del hogar con muchos dispositivos de clientes y una gran integración con productos conectados de smart home como altavoces inalámbricos wifi para el control por voz, cámaras de seguridad, cerraduras, bombillas, termostatos y electrodomésticos. Se requieren apps Wi-Fi CERTIFIED para asegurar un alto rendimiento, seguridad e interoperabilidad.

Las compañías que abarcan infraestructura wifi, dispositivos móviles, electrónica de consumo, smart home y construcción de viviendas han trabajado en la Wi-Fi Alliance para definir criterios para Wi-Fi Home Design. Los requisitos consideran el incremento del número de dispositivos smart home esperados en el hogar para la próxima década y el crecimiento de la demanda para los usos intensivos de datos como realidad virtual y streaming simultáneo de vídeos en 4K. El programa de certificación Wi-Fi Home Design escalará para acomodarse tanto al crecimiento de los dispositivos wifi como de las aplicaciones que requieren amplio ancho de banda.

 

Fuente: Casadomo